Victor Hugo Morales repasó el disco “Tango en Hi-Fi” de 1957, compuesto por tangos clásicos orquestados y algunas nuevas obras de Astor Piazzolla.
En este disco el cantante Jorge Sobral fue el elegido para la interpretación de las piezas con letra y contaba que Astor Piazzolla utilizaba su voz como un instrumento más, diciendo que las introducciones tan especiales con el ingreso de la voz en lugares poco comunes, y siendo tanto el juego armónico e instrumental requería estar muy preparado para no perderse.
A pesar de grabar con orquesta estos tangos, los más tradicionalistas aun no llegaban a quererlo y se cuenta que en una oportunidad la orquesta estaba dejando el lugar donde iba a tocar Francisco Canaro, quien desataría una gran pelea argumentando que su actuación eliminaría la mala impresión que dejaron los que acababan de tocar.
Entre esta formación de orquesta de cuerdas y el octeto la suma de compromisos se había convertido en demasiado grande, llevando a Piazzolla a abandonar Buenos Aires para instalarse en Nueva York. Esta etapa se encuentra reflejada en la película documental de Daniel Rosenfeld titulada “Los años del tiburón”
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Estación Piazzolla, tango en hi-fi, Víctor Hugo Morales