Durante la madrugada del día martes pasado, los efectivos policiales que realizaban trabajos preventivos en Villa Saavedra y observaron un automóvil que circulaba a alta velocidad, finalizando a metros del Río Tartagal. Dos jóvenes de 17 y 19 años fueron detenidos por este hecho.
En contacto con Radio Nacional Tartagal, el titular de prensa de la URN4 de la Policía de Salta, Agente Rafael Díaz, detalló el hecho: "Los jóvenes iban a bordo en un auto marca Peugeot y no hicieron caso a la voz de alerta por parte de los efectivos policiales e inmediatamente iniciaron una persecución".
Díaz afirmó que los jóvenes, al intentar darse la fuga, el vehículo quedó incrustado apenas a unos centímetros del Río Tartagal. "Si lograban caer al precipicio de 30 metros, estaríamos hablando de una tragedia", dijo el agente.
Los jóvenes se encontraban alcoholizados (0.67 de alcohol en sangre); Ambos fueron puestos a disposición de la justicia y se dio intervención al personal de tránsito municipal, quien labró la acta de infracción correspondiente y secuestró el vehículo.