“Todos somos los perjudicados”, dijo Samuel a Radio Nacional Tartagal, uno de los 25 obreros de la obra en construcción de la Casa de la Cultura. Se vieron afectados por meses de trabajo adeudados y la falta de acompañamiento de las autoridades.
Los obreros se manifestaron con quema de neumáticos y deteniendo el trabajo en la obra ubicada al frente de la Plaza central de la ciudad de Tartagal. Ésta situación permanece desde Abril del 2020. “La empresa nos hace descuentos de aportes pero no nos está pagando”, dijo Samuel, quien aduce que la falta de pago es desde Octubre del año pasado.
La obra de la Casa de la cultura tuvo una inversión de 50 millones de pesos y, hasta el momento, ya está prácticamente terminada. El avance de la construcción es de un 90%, a lo que Samuel manifestó que “nos dijeron que terminarán la obra en Julio, pero a nosotros no nos pagan nada”.
Los manifestantes esperarán a que se presenten las autoridades del Gremio Uocra, representantes de la Empresa Igarzabal y la delegación del Ministerio de Trabajo.