Ezequiel Escobar, coordinador General de Servicios Públicos municipal, dijo en Nacional Rosario que el municipio está desarrollando un cronograma obligatorio para garantizar la prestación de taxis en los horarios de mayor demanda.
Considerando las flexibilizaciones que se vienen dando en el marco de un descenso sostenido de casos de coronavirus, Escobar explicó que lo que se fijó es un cronograma consensuado con los “actores del sistema” —cámaras y dueños de las licencias— para garantizar el servicio de taxis durante los fines de semana octubre. Viernes, sábado y domingo de 19 a 3 del día siguiente es la franja horaria con más demanda, según informó.
Estos cronogramas garantizan un mínimo, señaló el funcionario en Buen Día Susana (7 a 9hs), de mil unidades —en Rosario hay en total 3.800 licencias habilitadas para circular—. Por su parte, destacó que es una medida “consensuada” y por ende se mostró confiado en que dará resultado. De todos modos, las unidades serán monitoreadas de manera satelital, por lo que es posible saber si existen incumplimientos que darán a lugar posibles sanciones.
Etiquetas: Ezequiel Escobar