El secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz, aclaró hace instantes que aún no dictó la conciliación obligatoria, como había expresado una información, citando una declaración del jefe de Gabinete, Alberto Gilardino. El funcionario de trabajo precisó que si bien está entre las facultades del organismo laboral provincial, el dictamen aún no se produjo a la espera de los resultados de una reunión a producirse esta tarde en Buenos Aires, entre la operadora y los dos sindicatos petroleros (de base y jerárquico) en la que participará también el jefe de Gabinete.
“La situación es exactamente la misma que informamos ayer –describió Paz en diálogo con “LU4 Radio”, Seguimos trabajando sobre el planteo que hicimos a las contratistas (para que informen la cantidad de telegramas de despido enviados) y lo último que puedo adelantar es que hoy se producirá una reunión en Buenos Aires, en la que va a participar también el ministro Gilardino, con los dos gremios y la operadora Tecpetrol. Vamos a esperar esos resultados de la reunión”.
Reiteró que no hay un problema de competencias con el Ministerio de Trabajo de la Nación, ya que “queremos descomprimir el conflicto y tenemos amplias facultades para dictar la conciliación obligatoria, como también el Ministerio de Trabajo de Nación, que tiene una instancia de conciliación que vence el jueves (por un conflicto en San Antonio); pero hasta el momento no hemos dictado la conciliación”, aclaró.
Palabras de Marcial Paz a “Estación Alfa”: