La Secretaria de Turismo de Capilla del Monte, Alina Szczupak, se refirió a la temporada turística en esa localidad.
En tal sentido, explicó que "es una temporada totalmente atípica. Durante los últimos días de diciembre junto con el intendente Fabricio Díaz tuvimos una reunión con miembros del sector privado, donde nos manifestaban su preocupación respecto a la temporada con muchas reservas caídas. Venían con buen porcentaje de reservas pero durante las últimas semanas se habían caído por estos incrementos fuertes de combustible y pasajes.
Por ese motivo, "decidimos reformular nuestra estrategia turística y diseñamos una campaña de comunicación orientada a la ciudad de Córdoba, a captar ese turismo de cercanía que venimos sosteniendo durante todos los fines de semana del año.
Según la funcionaria, durante Enero y a raíz de esa estrategia "venimos trabajando muy bien con porcentajes de ocupación durante los fines de semana del 72 por ciento".
"Capila del Monte es un destino rico en naturaleza", dijo Szczupak, detallando que entre la oferta turística existen "diez mil hectáreas de aire puro, más de quince senderos y circuitos de trekking, desde el emblemático Cerro Uritorco hasta Los Terrones, un cielo certificado para astroturismo, actividades vinculadas a la naturaleza como senderismo al atardecer, caminatas de luna llena, avistamiento de aves y desde ya la mística que caracteriza a la localidad".
Quienes busquen mayor información para visitar Capilla del Monte, pueden consultar su página web.
Verano Nacional - Lunes a Viernes de 8 a 12.