Se cumplieron los alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y el martes 4 un poderoso frente de tormenta se desplazó sobre varios distritos del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Alrededor de las 16hs un fortísimo temporal de lluvia, viento y granizo azotó a la localidad de Pigüé. Precipitaron 31,5mm en pocos minutos, las ráfagas de viento que se llegaron a medir hasta 112kmh antes que se destruyera el sensor, cortes de energía eléctrica en la ciudad debido a la gran cantidad de ramas caídas sobre el cableado y en la región la rotura de una columna de EDES dejó sin energía a varias poblaciones.
fotos Semanario Reflejos
No hubo heridos pero sí importantes daños materiales en construcciones y vehículos que demandaron la exhaustiva intervención de bomberos, policía, Cooperativa Eléctrica, inspección y personal de Obras y Servicios Públicos municipales. Javier Porta, jefe de Defensa Civil del Municipio de Pigüé realizó un balance de las acciones ejecutadas hasta ahora
También hubo destrozos de menor magnitud en la localidad de Huanguelén, partido de Coronel Suarez, quedando la localidad sin energía eléctrica durante varias horas. La Cooperativa Eléctrica Huanguelén implementó un operativo de emergencia debiendo podar ramas, reparando postes y sectores de la red que presentaban varios cables caídos.
Foto La Nueva Radio de Suárez
El delegado municipal, Ariel Álvarez, en diálogo con La Mañana de Nacional se refirió a los daños causados por el temporal