Después del temporal que azotó a Corrientes que, según informes meteorológicos, registró unos de 350 mm de lluvia en un lapso de 24 horas, lo que propició inundaciones y caos en distintos puntos de la provincia y tras confirmarse la cantidad de 800 evacuados, en Nacional Informa – Edición Verano nos comunicamos con el coordinador de la Secretaría de acción social de la Municipalidad de Mercedes en Corrientes, Juan Otaño, quién manifestó alivio tras la tregua que les dio el clima “ayer tuvimos un clima inestable, hoy ya sin lluvia y por suerte se ha despejado y ya ha asomado el sol”, dijo. En tanto nos informó que las personas damnificadas por el clima fueron unas mil quinientas y que “han vuelto medianamente a la normalidad”.
Desde el área de acción social de Mercedes, trabajan en materia de relevamiento de daños en infraestructura, “estamos haciendo las visitas, todo el tema de las pérdidas que han tenido las familias”, expresó Otaño y sumó que las pérdidas materiales fueron de colchones, ropa, pañales y electrodomésticos y que en algunos lugares donde las construcciones son más precarias, el temporal de lluvia y viento causó daños más severos.
Otaño dijo que la cantidad de lluvia caída en la zona es histórica para la zona, “400 y pico de milímetros en muy pocas horas”. A partir de esta situación el gobierno municipal y otras instituciones conformaron un comité de crisis para dar respuesta a las familias damnificadas. También dijo que desde la localidad están elaborando un pedido al gobierno nacional para poder recibir los insumos necesarios para brindarles ayuda a esas personas.