Esta mañana, en conjunto con el resto del país se inició la vacunación de adolescentes en Comodoro Rivadavia, al respecto la directora del área programática Myriam Monasterolo, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia se refirió a las expectativas por poder avanzar con la población prioritaria rápidamente.
“Muy contentos, Agustín fue el primer vacunado, él estuvo en estos días motivando a los adolescentes a vacunarse, hoy vacunamos a 30 adolescentes, muchos de ellos población que asiste a CRECER sumamos a otros adolescentes con condiciones priorizadas, que son los que se pueden ver más afectados por el COVID”.
En este marco, recordó que “las condiciones priorizadas son diabetes, obesidad, insuficiencia renal, respiratoria, cardíaca, las personas con discapacidad neurológica, motora, personas gestantes, adolescentes embarazadas, quienes están en espacios de larga estancia y todas las personas que tengan en certificado de discapacidad”.
Este martes, el centro de vacunación fue en Fundación Crecer pero se analiza una ampliación de espacios. “Hicimos una experiencia piloto, para conocer el espacio que necesitamos porque muchos adolescentes llegan acompañados de adultos”.
Finalmente, Monasterolo indicó que en la zona “tenemos un estimado de 7 mil adolescentes en toda el área programática, sacamos la cuenta y en Comodoro estará el grueso de los adolescentes unos cinco mil”.
SEGUNDA DOSIS
Otra de las preocupaciones que se mantiene es por la aplicación de las segundas dosis. Al respecto, la funcionaria explicó “este se definió como el mes de la segunda dosis, queremos a la mayor cantidad de la población con calendario completo para enfrentar la variante Delta, venimos vacunando bien las segundas dosis de la Sinopharm a las 4 semanas y la Astra Zeneca a la 8. Nos falta completar las segundas dosis de Sputnik llegamos al 6 de abril. Esta semana estarían llegando vacunas de Rusia, esperamos las pruebas de las que se produjeron en el país. Y se podría comenzar un esquema mixto como ocurre en otros lugares del mundo combinando con Astra Zeneca”.
Etiquetas: salud, vacunación, vacunas