El Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, y la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, designaron en abril como director ejecutivo de la Televisión Pública al productor audiovisual Claudio Martínez. “Hubo una reconstrucción compleja, ahora estamos con bases suficientes para despegar una nueva etapa”, declaró en Ahí vamos.
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El también periodista dijo que cuando lo convocaron para el cargo, encontró la capacidad “enorme” de generar productos y la creatividad de la TV Pública. A su vez definió que el canal “siempre fue innovador desde lo tecnológico”.
“Los medios públicos tienen una diferencia sustancial: le hablamos a ciudadanos, los privados a consumidores”, completó Martínez y agregó: “No vamos a repetir modelos perversos de la televisión comercial, tenemos que hacer una creativa y de calidad”.
En Ahí vamos resaltó la importancia que tuvo durante la pandemia al “respaldar las medidas sanitarias, educando y al ponerse al servicio de los creadores de la cultura generando espacios para su desarrollo digno”.
En cuanto a los objetivos, señaló que la TV Pública tiene que ser un “vehículo de políticas públicas” y que debe “llevar tranquilidad y certidumbre” en este momento. A su vez, sostuvo que también deben hacer “una pantalla que refleje ciudadanía y federalismo”.
“Ahora se abre una nueva etapa desafiante, podemos desplegar los objetivos con los que comenzamos la gestión”, adelantó el nuevo director ejecutivo.
Etiquetas: Claudio Martínez, Rosario Lufrano, televisión, TV Pública