Luis Camera es médico clínico y parte del grupo de especialistas que asesora al presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia. Al aire de Mañana Nacional, sostuvo que "estamos viviendo la desaceleración. Se apaga el fuego de la pandemia local. Quedan algunas provincias complicadas, pero a fin de año llegamos con una tasa de infectados francamente menor. A lo largo del verano, veremos que habrá casos y hay que hacerse saber a la población que el momento difícil está pasando pero no es enero del 2020".
"Tenemos que estar bajo cuidado. Si nos descuidamos vamos a tener rebrotes. Cuesta que la gente entienda. Intuitivamente, dentro de su cuerpo cree que volvió al pasado. Tenemos que salir, hacer cosas, encontrarnos con amigos, pero en un formato diferente. En donde relajamos el virus aparece. Hay que tener especial cuidado con lo que pasa en Europa, cabe la posibilidad que a principio del otoño tengamos una segunda ola".
Agregó que "se generó una carrera entre la vacuna y la segunda ola. En Europa está con una furia increíble. Me tocó que mueran amigos míos, gente con la que trabajo hace cuarenta años, la hermana de mi mujer. No es broma. Hay países que han duplicado su tasa de mortalidad".
Respecto al caso de contacto estrecho del presidente Alberto Fernández, quien se encuentra en aislamiento preventivo, manifestó que "el presidente tiene su cuerpo de profesionales que lo mantienen. Parece bien que esté en aislamiento. Si estamos a dos metros de todo el mundo no tenemos problemas".