El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Fernández, valoró la conformación de la alianza electoral que representará al Gobierno nacional en las elecciones de medio término en el 2021.
Según lo oficializado ante la Justicia Electoral en la tarde del miércoles, el Frente de Todos estará representado en el centro del país por el Partido para la Victoria, Nuevo Encuentro, el Frente Grande, Kolina, el Partido Solidario, el Partido Comunista, Patria Grande, el Partido Intransigente y el Partido del Trabajo y del Pueblo.
"Es importante el pasó porque pudimos afianzar un espacio histórico integrado por fuerzas progresistas, y representantes de los movimientos sociales, que nos afianza como los genuinos representantes del Gobierno nacional en Córdoba", señaló el también referente del Partido Solidario en diálogo con Radio Nacional Córdoba.
"Estamos donde queremos estar. Hay algunos diputados que están diciendo que van a votar lo que la Mesa de Enlace y los grupos económicos le pidan. Nosotros representamos un proyecto político que es otro", dijo en referencia a los grupos políticos que decidieron no formar parte y haciendo mención a las (pocas) posibilidades (truncas) que se analizaban en torno a un acercamiento al PJ cordobés.
De cara al comienzo de la campaña, Fernández consideró que "es momento de discutir política”. “Cuando se vota representantes para el Congreso, hay que discutir hacia dónde queremos ir. Nosotros lo tenemos en claro, ellos le tienen que decir a la gente qué es lo que van a hacer", señaló.
En ese marco, y de cara al futuro del espacio en medio de la discusión cordobesa, advirtió que el objetivo del Frente de Todos es "interpelar al pueblo cordobés para avanzar hacia la resolución de los grandes problemas nacionales”.
“No consideramos los intereses de Córdoba enfrentados a los intereses nacionales”, en clara alusión al discurso enarbolado por los principales referentes del schiarettismo.
Escuchá la nota completa