El impacto de la segunda ola en el conglomerado Comodoro Rivadavia - Rada Tilly sigue en alza y se advierte desde el Plan Conectar una dificultad para identificar a contactos estrechos para informar la necesidad de aislamiento y cortar de ese modo la cadena de contagio.
En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic indicó: "llegamos a la conclusión de que tenemos un serio inconveniente en el aislamiento de los contactos estrechos, no porque la gente no se quiera aislar sino porque no se denuncian los contactos estrechos. Muy poca gente nos dice con quién estuvo en las últimas 48 horas, nos dicen que no viven con nadie, que no tienen familia. Incluso me pasó el 2 de enero después de Año Nuevo, ni siquiera allí conseguimos que nos identifiquen con quién estuvieron".
En este marco, Simunovic recordó "el contacto estrecho debe estar aislado desde el día que mantuvo contacto con la persona que dio positivo y por un plazo de diez días, esto se realiza en base al positivo, nosotros confiamos en lo que declara con toda la responsabilidad que eso implica".
Por otro lado, recordó que para cuidar equipos de trabajo es necesario informar ante la aparición del primer síntoma. "Uno cuando va al plan detectar, se le da un comprobante de que tiene que estar aislado, la empresa o el empleador debería no obviar a la autoridad sanitaria".
Etiquetas: Comodoro, Coronavirus, salud