El Gobierno anunció el viernes una serie de medida de asistencia social, entre las cuales se encuentra la ampliación de la Tarjeta Alimentar a los niños de 14 años. También se presentó un Mercado Federal Ambulante que ofrecerá alimentos frescos que tendrán entre un 30% y 40% de montos más bajos respecto del comercio minorista habitual. Y, por último, adelantó un acuerdo con la carne para lograr precios accesibles en los cortes más representativos.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, resaltó que la ampliación de la Tarjeta Alimentar apunta a la emergencia alimentaria y la calidad nutricional. “Claramente la mejor política social es el trabajo, pero hay un problema básico que es el acceso a la comida y esta medida es la forma para extenderla”, consideró.
También contó en Ahí vamos que, en las ferias, dicho instrumento es clave para las compras.
El funcionario detalló que, en el marco de la pandemia, un 60% del consumo pasó a los mercados de cercanía y adelantó que pondrán en marcha una posibilidad para que los comercios de este tipo puedan vender con un código QR en el celular.
Etiquetas: Asistencia Social, Coronavirus, Daniel Arroyo, desarrollo social, Tarjeta Alimentar