ALERTA POR LAS REUNIONES SOCIALES EN LA PROVINCIA TUCUMÁN

"Tenemos una tensa calma porque sabemos que esto puede cambiar"

Aunque los casos de contagio de Covid-19 en la provincia disminuyeron, los profesionales de salud se mantienen en alerta ya que saben que la situación podría cambiar en cualquier momento. “En este momento no tenemos pacientes graves. Lo que tenemos son pacientes leves a moderados, por lo que tenemos una tensa calma y una sensación dual, de que si bien no estamos con los pacientes graves, sabemos que por la cercanía de las fiestas y todas las reuniones sociales, uno sabe que es muy probable que esto cambie.

Esto es algo muy dinámico ya que, que digamos que en este momento no tenemos pacientes graves ni críticos es alentador y uno puede tener la falsa sensación de que estamos bien, no es tan así. Es una cosa muy dinámica la cual depende de muchos aspectos relacionados directamente al comportamiento social.

La vacunación es un componente muy importante en la lucha contra esta pandemia y eso lo tiene claro el sistema de salud”, dijo la Marian Ysa Massa, jefa de la terapia de Covid del Hospital Regional Miguel Belascuain.