El sistema sanitario privado de Córdoba cuenta, técnicamente, con el 100% de las camas ocupadas, en lo que fue definido por actores del sector por una situación extremadamente crítica. Juan Gras, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Córdoba (Aclisa) señaló que "la ocupación de camas en Córdoba capital es del 94% en capital y en el 85% en el interior. De ese total, el 60% son patologías coronavirus y 30% de pacientes prevalentes".
"Técnicamente estamos trabajando con todas las camas llenas, por el recambio existente entre pacientes", explicó Gras, quien aseveró que se está trabajando con el sector público y con la Provincia para acortar los tiempos de internación de los pacientes y poder liberar plazas.
“Se busca acortar las internaciones con atención domiciliaria en algunos casos para liberar camas Covid-19. Se hacen las prácticas estrictamente necesarias", aseveró el representante del sector. Las camas se liberan día a día, las patologías prevalentes se libran más rápido, pero esas plazas son ocupadas por enfermos de coronavirus", finalizó.
Escuchá la nota completa a Juan Gras, titular de Aclisa:
Etiquetas: Clinicas privadas, Córdoba, Coronavirus