La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, destacó los anuncios de Axel Kicillof y remarcó que el aumento salarial "redignifica" a las fuerzas de Seguridad. Además, criticó a los dirigentes del PRO que rechazaron el decreto presidencial y remarcó que el Presidente "está facultado para tomar esta decisión, así como estuvo facultado Macri" cuando elevó la coparticipación porteña del 1,40% a 3,75%.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En declaraciones a Radio Nacional, la funcionaria aseguró que "no hay antecedentes" de un anuncio tan importante -en relación a lo anunciado por Kicillof- y señaló que el aumento salarial "significa la redignifación de la Fuerza", al tiempo que recordó las condiciones en que quedaron las fuerzas de seguridad tras los cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal.
"Las horas extras, la gestión anterior las había dejado en un valor de $40. La cosa más importante que tiene en materia de servicios un gobierno, que es la seguridad, la salud y la educación, la encontramos con un deterioro pocas veces visto. No había poco más de 100 patrulleros en condiciones cuando recibimos la gestión", dijo.
Al ser consultada por la reacción del PRO, que calificó la medida de "injusta, inconstitucional y prepotente", García dijo que "no tiene sentido" y recordó que son "los que han sostenido, con el ex presidente Macri, la nominación de dos jueces de la Corte por decreto". "Ahí mismo se les cae la autoridad para hablar de las cosas", agregó.
"Esto es una medida de Gobierno para la que el Presidente está facultado, así como estuvo facultado Macri para transferirle el dinero a la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo.
Por último, afirmó que "en ningún momento se rompió la cadena de mando" dentro de la Policía bonaerense.
Etiquetas: María Teresa García, Provincia de Buenos Aires