La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, analizó el anuncio del Presidente sobre la quita de un punto de la coparticipación a la Ciudad para auxiliar a la Provincia de Buenos Aires.
“La provincia de Buenos Aires en 1985 perdió 7 puntos de coparticipación, tenemos un conurbano con muchas necesidades y consecuencias a lo largo de los años. Es un acto de reparación y de justicia”, aseguró Teresa García por Radio Nacional.
“El jefe de Gobierno de la Ciudad (Horacio Rodríguez Larreta) debería reflexionar,en su momento Macri privilegió su ámbito de acción. La Ciudad tiene menos población y a su presupuesto le sobró. Seguramente habrá interpretaciones del sector de Cambiemos , pero es una decisión de justicia. La provincia tiene déficit estructurales”, aseguró. “La gestión anterior nos dejó deudas y todo quedo agravado”.
“Estamos en el medio de una pandemia y no creo que haya espacio para medidas opuestas en los distritos con un alto número de contagios y fallecidos. No puede haber decisiones individuales”, expresó la ministra.
“Hay un sector de la oposición que busca entorpecer y cuestionar de forma permanente. Eso lo vimos con mucha claridad en diputados. Todos tenemos una responsabilidad”, destacó.
Sobre la toma de tierras dijo que “hay un déficit de vivienda muy grande . No es una novedad de este año. Hay necesidades pero también personas que tienen intereses particulares”.
Etiquetas: Provincia de Buenos Aires, Teresa García