En Rosca N'Roll hablamos con María Teresa García, militante peronista y senadora en la provincia de Buenos Aires, a propósito del Día de la Militancia en la previa del acto en La Plata que tiene como única oradora a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Sobre la militancia, dijo: “Si hay una condición de la cual me siento orgullosa de verdad, es ser militante peronista”, y recordó: “En los años 90 se empezó a estigmatizar la militancia con una impronta del neoliberalismo”. Además, valoró a Néstor Kirchner y a La Cámpora: “Del 83 a la fecha, La Cámpora fue la involucración más masiva de jóvenes en la política”.
La dirigente peronista denunció la falta de conciencia social sobre qué rol cumple el periodismo y opinó: “A Cristina la odiaban por la Cadena Nacional, pero era el único elemento que tenía. Una fake news y una mentira le hacen daño a la conciencia social”.
De cara al 2023, blanqueó sus deseos de ver a Cristina como candidata y agregó: “No me cabe duda que va a conducir los destinos del peronismo el año que viene”. Por último, dijo que el peronismo iba a llegar unido a las próximas elecciones, pero anticipó una discusión previa: “Cristina y mucho más Máximo no estaban de acuerdo con el acuerdo con el FMI”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Rosca N’ Roll con Lautaro Maislin, Vero Castañares y Anabella Sánchez, lunes a viernes de 7 a 9hs
Seguinos
Etiquetas: Cristina, Rosca N' Roll, Teresa García