El legislador del Frente para la Victoria, Nicolás Rochas, consideró que el año legislativo “termina con un sabor amargo” que adjudicó a “la falta de respeto del oficialismo” por el “sinsentido del no tratamiento de algunos proyectos que tenían como objetivo beneficiar a los rionegrinos”.
Puso como ejemplo su propuesta de “indemnización a ciudadanos que son sometidos a largas colas en los bancos o la legalización del uso del cannabis medicinal”.
Consideró positiva “la sanción a los jueces que no estuvieron a la altura de las circunstancias” como también la presentación “desde la bancada los amparos colectivos contra los aumentos en los servicios”.
Cuestionó que “la mayor parte del año nos pasamos autorizando endeudamiento o generando un pliego para el agente financiero que cubra los rojos”. Consideró, en ese sentido, que “la Legislatura estuvo ausente de otros temas que interesan a la sociedad” y criticó que “hubo un parate a mitad de año que fue noticia nacional, una vergüenza, esperemos que el año que viene venga con fuerte recapacitación”.
Por otro lado, Rochas se refirió a la denuncia que se presentó por la realización de una fiesta para los trabajadores de Desarrollo Social.
En torno a las políticas nacionales dijo que “fue un año malo, padecimos la pérdida del poder adquisitivo para los trabajadores producto de la inflación y la devaluación, hemos retrocedido en muchas conquistas que habíamos logrado” y destacó que “los dos oficialismos, tanto el PRO como Juntos Somos Río Negro están coincidiendo muchísimo, el gobernador Alberto Weretilneck se ha convertido en vocero del presidente Mauricio Macri en temas como Ganancias, la reforma política o la política energética”.
Etiquetas: Año legislativo, FPV, Nicolás Rochás