Con Juan Pablo Vojvoda como nuevo entrenador de Talleres, comienza un nuevo camino en el armado del nuevo plantel del club cordobés para afrontar el torneo de Superliga 2018/2019, como así también su participación en la Copa libertadores de América.
El presidente del club, Andrés Fassi, junto a su comisión directiva y su nuevo cuerpo técnico, ya comenzaron con el trabajo de armar un equipo competitivo para afrontar estos nuevos desafíos.
La idea de la directiva es tener resuelto desvinculaciones, renovaciones y nuevas incorporaciones para el 18 del corriente mes, cuando los jugadores vuelvan a los entrenamientos antes de su partida a la provincia de Salta, donde realizarán la pretemporada.
La prioridad es traer un jugador por línea. Con las partidas de Santiago Silva y Chelo Torres, el único nueve es el uruguayo Junior Arias, lo que demandaría la llegada de un centrodelantero. Otro puesto a cubrir es el de un volante por derecha, y ya se habla de que podría llegar alguien de Defensa y Justicia junto a la incorporación de Pablo Cubas. Y por último, el de marcador central, para ser relevo de los ya confirmados Javier Gandolfi y Carlos Quintana –de este último, la dirigencia decidió comprar el 50% de su ficha–, ya que es probable la partida de Juan Komar al fútbol holandés.
A su vez, de realizarse una operación de los llamados vendibles – es decir, Guido Herrera, Lucas Olaza (pretendido por River Plate) y Leo Godoy–, el club tendrá que salir en busca de reemplazos para mantener el equilibrio de un plantel que en su camino tendrá otras obligaciones y exigencias.