ANÁLISIS RÍO NEGRO

Tiempo en la escuela: diferencias en cantidad de horas entre las provincias

Un relevamiento realizado por la organización: Argentinos por la Educación, da nuestra de distintos estudios sobre la importancia del tiempo en la escuela primaria, ya sea en cantidad de días o de horas de clase, y analiza datos nacionales e internacionales para estimar la cantidad de horas anuales “teóricas” –es decir, las horas planificadas, no las efectivamente dictadas– en las provincias y en el país.

Al respecto, Alejandro Castro Santander, director del Observatorio de la Convivencia Escolar de la Universidad Católica de Cuyo, habló con Radio Nacional, acerca del trabajo, la necesidad de tomar conciencia sobre la cantidad de horas en clases, como la calidad de las mismas y otros temas que se relevan como urgentes, para la situación de la educación del país. Acceder al informe.

En la comparación por provincias, Río Negro se encuentra en el séptimo lugar, después de C.A.B.A, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba, Catamarca y La Pampa.

PROGRAMA: Diario de la mañana

CONDUCCIÓN: Adrian Moreno

PUESTA AL AIRE: Rubén Pebe

PUBLICACIÓN WEB: Adrián Moreno