El gobernador Bordet y el presidente del CGE Muller han decretado la vuelta a clase presenciales para el próximo lunes 26 octubre. Esta decisión se da en un momento de crecimientos récord de casos de contagios a nivel provincial y en el departamento Uruguay en particular, con un sistema de salud pública a punto de colapsar. Así lo expresó Luciana Silva integrante de Comisión Directiva Departamental de AGMER Uruguay por la "Fuentealba" en LT11.
Desde la CDD de Agmer Uruguay por la Fuentealba NOS OPONEMOS CONTUNDENTEMENTE A LA VUELTA A CLASES PRESENCIALES entendiendo como una condición indispensable para discutir la vuelta a las aulas, es que haya nula o muy baja circulación del Covid.
Que se hayan encarado los trabajos de infraestructura en las escuelas para que puedan volver a ser habitables y no pongan en riesgo a la comunidad educativa, y se constituyan en cada escuela, comités de bioseguridad formado por sus trabajadores, que organice y controle el protocolo sanitario particular del establecimiento.
Etiquetas: agrupación fuentealba, luciana silva