CASO GENARO FORTUNATO

Tíndaro Fernández está conforme con la Fiscalía y la actuación de los técnicos

El Dr. Tíndaro Fernández, abogado querellante, representante de la familia Fortunato, analizó las pericias realizadas cuyos resultados fueron conocidos en estos días. El abogado al realizar su evaluación, señaló que “las pericias han guardado un perfil de objetividad que complace a la querella.”

Dijo que los puntos solicitados han sido contestados por los peritos y ya se sabe la velocidad que desarrollaba el vehículo que conducía Julieta Silva al momento de impacto, (30 km/h9); se conoce el alcance de la luz del auto “que son 35 m la luz baja y 100 m la luz alta, “Son luces muy potentes- acotó el abogado- porque son luces led blancas, que perforan el cono del alumbrado público.”

Fernandez señala que, más allá de la dificultad visual que la imputada dice tener y “que fue confirmada parcialmente”, la ampliación de la pericia realizada por la querella, “dice que la iluminación en el punto de impacto es de 262 lux (esta magnitud es 2,6 veces superior a la mínima recomendada para iluminación general de una vivienda). Esto significa que hay una claridad total en la carpeta asfáltica – acotó el abogado-  Es un dato importante.”

Comentó que se descarta el empañamiento dado que no hay ningún rigor científico para determinarlo.

“Tenemos velocidad, tenemos alcance de las luces, sin empañamiento y además de eso tenemos un vehículo que va en forma recta sin haber hecho ninguna maniobra de frenado ni de esquive a pesar de las señales que el trapito le hacía”- resumió el Dr. Fernández.

El letrado hizo referencia además a un escrito que ha presentado donde “está por demás acreditado la relación de pareja”- afirmó (basándose en el análisis de  6.000 whatsapps entre los celulares de Genaro y de Julieta y de allí surge que querían vivir juntos, que querían tener hijos, la idea de formar una familia). “Hoy en día tenemos acreditado la relación de pareja con prueba documental”- aseveró el abogado querellante.