Radio Nacional Bariloche dialogó con le activista trans no binarie SaSa Testa quien contó que fue invitade a participar del acto en el Museo del Bicentenario en el que el presidente Alberto Fernández puso en marcha el Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias. A través de dicho DNU, se busca garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben ni femeninas ni masculinas.
Testa celebró la iniciativa y dijo que “es el puntapié inicial para pensar y re pensar todo un sistema legal binario que hasta el momento ha demostrado ser muy excluyente”. “La identidad es un derecho humano y todos los derechos humanos son universales”, sostuvo al tiempo que explicó cómo impactara la medida en su cotidianeidad.
También informó que el “Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad deberá dictar capacitaciones para las autoridades y personal de todos los organismos que integran la Administración Pública Nacional con competencia en la materia", y éstos deberán realizar las "adecuaciones normativas, tecnológicas y de sistemas" "en un plazo de 120 días".
Etiquetas: DNI, no binario