El presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Gabriel Bessone, aseguró que hay muchas consultas y ya han hecho reservas. Pretenden ampliar la temporada comenzando desde noviembre a marzo, “en vez de que se concentre toda la gente en enero y febrero”, opinó en diálogo con LV4 Radio Nacional San Rafael.
Los precios van desde los 3000 a los 9000 pesos para alojamientos en cabañas, dependiendo de la ubicación y los servicios que ofrecen. “Los precios son similares a los de la última temporada y se proyecta para el verano 2021 un aumento del 35 a 40% sobre las tarifas del año pasado”, comentó.
Respecto del sistema de preventa, Bessone dijo que está previsto en la ley aprobada recientemente que si por algún motivo de Covid, ya sea porque el pasajero no pueda viajar o el destino no esté disponible momentáneamente, hay un sistema de devoluciones y de váuchers que quedan abiertos por un año. “Hay un montón de medidas que se tomaron en función de la pandemia, por eso la gente no ha dejado de comprar”, explicó.
“Todo apunta a que haya un verano turístico en todo el país”, afirmó el presidente de la Cámara. Recordó además que todos los destinos van a estar condicionados a un 50% de su capacidad (por ejemplo en San Rafael hay 14.000 plazas y solo 7000 estarán disponibles).
Asimismo el prestador dijo que desde la entidad que preside están trabajando para lograr que se autorice el funcionamiento de los campings que aún no están permitidos. “No hay cambios en eso todavía. Estamos intentando que esto funcione lo antes posible”, terminó diciendo Bessone.
Etiquetas: cabañas, Reservas, san rafael, Turismo