Con el comienzo de la temporada de invierno en Santa Cruz, el Centro de Actividades Invernales Valdelen en Río Turbio se prepara para recibir a los entusiastas del esquí. Para conocer más sobre las propuestas de este centro de esquí familiar y accesible, Nacional Calafate dialogó con el Presidente del Club Andino Río Turbio, Daniel Zuliani.
"Estamos muy preparados para esta temporada de invierno. La pista está en excelentes condiciones. Tanto la parte técnica, como los medios de elevación, así como la oferta gastronómica y de servicios, están listos para recibir visitantes", explicó Zuliani. Además, destacó la inclusión de diversas actividades complementarias como caminatas, snowvoley y otras opciones.
Zuliani adelantó que están organizando una propuesta para llamar a licitación para la concesión de la hostería ubicada dentro del predio deportivo. "Al abrir la pista, recibimos una gran afluencia de visitantes no solo de toda la provincia, sino también de Chile, generando un importante movimiento económico que impacta positivamente en la región. Los turistas llegan, se hospedan, disfrutan de las actividades, visitan lugares y contribuyen al comercio local", resaltó el presidente del Club Andino.
También confirmó que, a pesar de la compleja situación económica, planean llevar a cabo la tradicional Fiesta de la Nieve, un evento que se ha convertido en un clásico regional y que anualmente atrae a numerosos visitantes.