Magazine 12 Corrientes

Todo lo que había proyectado en mi vida, logré gracias a la música

El músico multiinstrumentista, medio libreño y medio cruceño como él se define, Néstor Acuña, visitó los estudios de Nacional LT12, y deleitó a los oyentes en el programa Magazine 12, con su música en vivo, pero también nos dejó sus  anécdotas.

En la época que yo vivía en La Crvz, Corrientes, no había mucho para hacer, no como ahora que ya hay varias cosas, se puede salir a distintos lugares, para estar con amigos.

El cura mismo del pueblo era don Mansilla, él armó el museo en esa localidad, y él sería “el personaje” para mí, dentro de todos los que hubieron, comentó Acuña.

Cuando yo comencé a tocar el piano, había un club que se llamaba El Recreativo, y en ese lugar había muchos nenitos y nenitas, y había una nenita que siempre estaba ahí, con el pasar del tiempo esa nenita se convirtió en la Directora de Cultura de la Crvz, y ella un día me dijo yo soy tu fan desde chiquita.

Luego de comentar esto, tocó unos temas con su acordeón, para dedicarle a las personas de la localidad de La Crvz, y posteriormente toco unos acordes del tema Merceditas, y acotó, este fue el primer tema que aprendí a tocar.

 

Néstor realizó sus estudios en la escuela 78 de la ciudad cruceña, intercalado con algunos años que realizó sus estudios primarios en la ciudad de Buenos Aires.

Cuando iba a 5° grado, aprendió a tocar el bombo y junto a su hermano Néstor, formaron un grupo. Yo siempre fui muy curioso, y los instrumentos que agarraba me ponía a investigar. Y alguien se olvidó un bombo en mi casa, y bueno por eso el bombo fue el primer instrumento que aprendí a tocar.

En esta hermosa Radio, (Nacional LT12), el que armaba la programación musical era el Sr. Jorge Nelson, y era muy potente esta radio, era impresionante como se escuchaba en todos lados, y en la época que yo era muy chico escuchábamos esta radio, porque mi mamá se levantaba y lo primero que hacía era prender LT 12 Radio General Madariaga, recordó Néstor.

Posteriormente tocó el tema luna tucumana, en su acordeón.

Néstor también comentó sobre los grandes festivales de chamamé que se hace en el vecino país de la República Federativa de Brasil, más que nada en la zona de Rio grande do sul, pero también en otras zonas. Un día fuimos a Campo Grande, que perteneces a Mato Grosso do Sul, y esa zona limita con Paraguay, y de ahí la afluencia del chamamé en esa zona. Con mi grupo fuimos también a São Luiz Gonzaga, y es impresionante lo fuerte que es el chamamé en todos esos lugares.

Durante la jugosa entrevista Néstor, también deleitó a los oyentes de Nacional LT 12 y Confluencia F.M. con temas de variados estilos musicales.

Yo cumplí todos los sueños con la música, de todo lo que había proyectado en mi vida, pude lograrlo gracias a la música.

No te das una idea de la cantidad de gente de La Cruvz, que siempre nos comentan estar orgullosos de todo lo que logramos como artistas, de tocar en tantos lugares, de vernos en las noticias, en la tele, y la gente te hace ver esas cosas.

Yo digo que el “aplauso” significa un dialogo del artista con su público. El público argentino es maravilloso, de todas partes del mundo destacan al público argentino.

Es muy complicado tocar un instrumento, por ahí la gente cree que uno nació con eso de poder tocar, y se sienta y toca, pero no en realidad son muchísimas horas la que uno lleva para poder tocar un instrumento. Para poder tocar en algún lugar, son horas y horas de ensayo; mi mamá siempre decía, que paciencia que tengo yo; y es cierto porque ella me escuchaba horas y horas tocar el piano, y repetir y repetir lo mismo hasta poder lograr tocar bien, dijo el entrevistado.

Casi al finalizar la entrevista tocó el tema “El Montaraz”, que lo compuso para su padre, sin que él supiera, lo escuchó al tema, pero nunca supo que era para él. En una época, allá por el año 1997, me agarró la locura de conectar mi teclado a la computadora, entonces todo lo que yo tocaba lo grababa, y después le ponía el nombre al tema. Ese fue el motivo por el cual mi padre escuchó el tema, pero para ese entonces no tenía nombre el tema, enfatizó.