El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento y de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, Juan Carlos Schmid, se refirió al proyecto del Frente de Todos que propone crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI" y afirmó que "todo lo que impida que haya una sangría del esfuerzo de los argentinos para dibujar un país distinto, es bienvenido".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Si queremos generar confianza, alguna vez los que están de guante blanco en el circuito financiero, se tienen que sentar en el banquillo de los acusados", sostuvo el ex dirigente de la CGT, al ser consultado por la iniciativa que prevé un aporte especial de emergencia que alcanzaría a aquellos que tengan bienes no declarados en el exterior.
El ex secretario general de la CGT dijo que "aun con las reparaciones que hubo con el kirchnerismo", el sistema económico argentino funciona "en razón de volver a caer en el endeudamiento externo" y atribuyó esto a "no haber cambiado la matriz productiva".
Por otro lado, se refirió a la batalla contra la inflación y aseguró que este Gobierno -y cualquier Gobierno- no tiene "demasiados instrumentos desde el Estado para afrontar la multiplicidad de causas que tiene la inflación". Apuntó, a su vez, que el problema "no se resuelve sólo con controles de precios" sino con una "batería de medidas que hay que tomar".
"Yo espero que ámbitos como el Consejo Económico y Social, que encuentros con sectores empresarios, logren generar, por lo menos, una cuota de confianza, porque es otro bien bastante escaso. Construir confianza, decir: vamos a cumplir esto, dentro de este período, con objetivos medibles. Si eso no lo logramos, es muy difícil en una relación de fuerza bastante desigual en la Argentina -en referencia al poder económico-"