El asesor presidencial Alejandro Grimson dijo que “todos estamos hartos de la pandemia. Es espantosa… un desastre. Siempre que hubo pandemias en el mundo fueron realmente angustiantes, desoladoras, implicaron retrocesos económicos… Pero estamos ante esa disyuntiva de que la pandemia haga con nosotros lo que quiera y arrase o tomamos la actitud de reducir sus daños”.
El antropólogo social dijo también en la charla con Radio Nacional Bahía Blanca que “el presidente tiene una costumbre que es la de escuchar las opiniones de todos sus colaboradores y después tomar la decisión más adecuada para ese momento”.
También te puede interesar: “Las próximas tres semanas son muy importantes”
Agregó que “el presidente está informado por todos los equipos que lo asesoran sobre las medidas que se toman en otros lugares del mundo, las vacunas… todos los colaboradores le llevamos las opciones más claras”.
También te puede interesar: “No es una segunda ola, es un tsunami"
Acerca de las medidas tomadas ayer por Alberto Fernández dijo que “son restricciones muy acotadas que lo pretenden es reducir los contagios sin afectar la recuperación económica ni la presencialidad en las escuelas. Estas restricciones son las mínimas que se pueden tomar”.
Escuchá el audio completo: