La declaración pertenece a una de las protagonistas del torneo de primera división de fútbol femenino que se está disputando en Buenos Aires y ex arquera del Club Atlético Belgrano, Yanina Sosa. Desde su nuevo lugar, defendiendo los colores de Racing Club de Avellaneda y convocada para la Selección Argentina de fútbol femenino, la jugadora brindó una entrevista a Volumen de Juego.
“Es una alegría poder continuar disputando el torneo más allá de las condiciones que vive el país, y además de haber quedado afuera de los cuartos de final”, manifestó Sosa con respecto a su participación en el torneo de primera división del fútbol femenino de AFA y agregó que se toman con mucha responsabilidad “el partido que viene ante San Lorenzo”.
La arquera de la “Academia” fue convocada en febrero por primera vez a la selección nacional, dirigida por Carlos Borello, para disputar la She Believes Cup de Estados Unidos, pero la formoseña no pudo jugar porque su PCR dio positivo de Covid-19 al momento de llegar al Hotel. “Estaba muy contenta y orgullosa de poder cumplir el sueño de ser convocada, pero lamentablemente desde Argentina salí con hisopado negativo y, al llegar al hotel con la
delegación, por protocolos me realizaron otro testeo dando positivo, teniéndome que quedar en cuarentena en la habitación por 10 días”, recordó.
Con respecto a su opinión sobre las convocatorias y desempeño de los arqueros de la Selección Nacional argentina que están disputando la Copa América, Yanina Sosa manifestó: “Es bueno que se prueben varios arqueros en la Selección Nacional”. “Me gusta la actualidad de Emiliano Martínez, se lo ve muy seguro y corta muy bien de arriba, estoy siguiendo sus partidos y me gusta cómo juega”, finalizó.