El jefe del Servicio de Medicina Tropical y Medicina del Viajero en Hospital de Infecciosas remarcó que quienes tienen síntomas leves y se aplicaron las vacunas contra el coronavirus, deben resguardarse en su domicilio porque es la forma “leve” que tiene de expresarse la nueva variante en los infectados de este tipo.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
También Tomás Orduna declaró que si bien ante el aumento de casos, parte de ellos pueden devenir en internaciones, no se imagina que se llegue a una situación de saturación del sistema sanitario como en otro momento. “Hay mucha demanda de atención en guardias por síntomas y por testeos”, dijo.
El médico destacó que los más afectados son los que no están vacunados y aconsejó que la sociedad continúe con los protocolos de prevención.
“Ómicron tiene un período de incubación más corto y el de contagio es más corto en los vacunados. Se habla de acortar a cinco días para quienes tienen las dosis aplicadas y algunos días más para los no vacunados”, explicó el especialista de la salud.
Radio País, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Federica Pais, Mario Giorgi, Mariana Gil Laborde, Damián Zarate, Jorge Vaccaro, Leticia Martínez y Lourdes Marchese.
Etiquetas: Argentina, Coronavirus, Ómicron, Tomás orduna