COMUNICADO POR EL 8M SALTA

Trabajadoras de Radio Nacional Salta adhirieron al paro de actividades

Tres femicidios en menos de dos meses y el encarcelamiento y encausamiento de una médica por garantizar el derecho a la interrupción del embarazo, tal como dispone la Ley, nos lleva a las trabajadoras de Radio Nacional Salta a que en este 8M nos ausentemos del aire radial. Nuestra seguridad está en permanente riesgo y sobre todo de quienes son más vulnerables.

Los femicidios de dos niñas wichi, Pamela Flores y Florencia Torrez y de la joven madre Yesica Villagra hablan de la realidad que afrontamos las norteñas. El encausamiento de la médica Miranda Ruiz, también involucra una amenaza al acceso al derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

La Justicia es patriarcal, porque dispone varas de distinto tenor cuando se trata de mujeres, disidencias y varones. Esta realidad se hace palpable cuando un médico denunciado desde 2019 por pedir dinero o sexo a cambio de practicar abortos clandestinos, nunca fue preso y su causa no avanzó tan rápido como la de Miranda Ruiz.

Nos matan y nos callan. Gritamos y nadie escucha. Paramos con un silencio que al aire, es denuncia porque hoy no hay nada que festejar.