Carlos Franchi, trabajador de Aerolíneas Argentinas, delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), habló con LT14 y manifestó la preocupación que tiene el personal en Paraná, ante la posibilidad de la privatización o cierre de la línea, en caso de aprobarse la Ley Bases. También, contó que se reunieron con la conducción provincial de la CTA y con concejales de Paraná. “Todos sabemos lo que pasa con las privatizaciones, con el desaguase de la empresa y también sabemos que las empresas privadas priorizan la rentabilidad antes que la conectividad”.
Franchi, también destacó el rol social de Aerolíneas Argentinas, y mencionó que en la actualidad hay un trabajo mancomunado con INCUCAI. “Hoy la aerolínea está transportando vida”, y la pregunta es cómo se haría con una empresa privada en caso de que el Estado no esté presente para cumplir con ese rol.
En la sede de CTA se reunieron con la conducción provincial de la Central y con concejales de la ciudad de Paraná. En ese marco, expusieron que la línea de bandera se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad ante el intento de privatización y desguace por parte del gobierno nacional si se aprueba la Ley Ómnibus. En el encuentro con la dirigencia de la Central se planificaron acciones conjuntas de visibilización y reclamo, mientras que con los concejales de la ciudad plantearon la intercesión ante el gobierno nacional.
Etiquetas: Aerolíneas Argentinas, Carlos Franchi, cierre, Privatización