Ayer se produjo un fuerte enfrentamiento entre trabajadores de la construcción y dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que dejó como saldo a tres personas detenidas. El enfrentamiento fue causa de un nuevo reclamo de trabajadores quienes solicitan al Gobierno provincial que se generen puestos de trabajos en la construcción para los locales y no para gente de afuera.
Dante Mercado, trabajador referente en estos reclamos, fue detenido por la Policía, junto a su hermano, luego de que un "patovica de la UOCRA" los increpara y violentara. Mercado, había responsabilizado ayer en Radio Nacional San Luis a las autoridades del gremio si le sucedía algo a él y a su familia.
La detención de los hermanos Mercado se produjo luego de que un patovica, llamado Juan Rodríguez, comenzó a amenazarlos hasta que finalmente le propicia golpes de puño a Dante y lo tira al suelo. El enfrentamiento fue en la vereda del gremio.
Uno de los puntos que reclaman los trabajadores es que “se contrata gente de otros países y provincias de manera irregular”, como de Paraguay, Perú, Bolivia, Mendoza y Córdoba. Además, denuncian que el sindicato “discrimina al que piensa distinto” y que “se acomodan a amigos y parientes de los dirigentes”.
Etiquetas: Dante Mercado, OUCRA, reclamos, San Luis