En diálogo con el Delegado del sindicato La Fraternidad, Eduardo Cardozo, comentó que se reunieron con el intendente Municipal, Martín Ascúa, para solicitar vacunas para los trabajadores ferroviarios de Paso de los Libres. El jefe Comunal se comprometió en hacer llegar su pedido al Gobierno de la Provincia de Corrientes.
En la nota presentada,por el sindicato La Fraternidad, se solicita la vacunación para 11 trabajadores del ferrocarril. Además, explicaron que el trabajo que realizan es esencial, y que debido a las características de su trabajo, resulta imposible trabajar bajo la modalidad de turnos con burbujas, y actividades virtuales o remotas. Ascúa explicó a los delegados del gremio que la administración de las vacunas no depende del municipio, y se comprometió a elevar la solicitud del gremio a las autoridades provinciales, responsables de la colocación de vacunas.
En ese sentido también explicaron que “la logística para aislar y traer casos sospechosos y/o contacto estrechos al encontrarse los compañeros mayormente en otras ciudades en el momento de la detección es sumamente difícil, no habiendo trasladados sanitarios adecuados disponibles y poniendo en riesgo el entorno laboral hasta llegar a un posible solución”.