Pasadas 24 horas del bloqueo en la planta de KM 3 la situación de los trabajadores de Guilford sigue igual y esperándose que aparezca el empresario. Ayer hubo una reunión de funcionarios en Rawson que no generó novedades. Solo el gobernador Das Neves habló de “algún personal manijeado políticamente” en el conflicto.
Mientras tanto, las consecuencias en los surtidores ha comenzado a sentirse desde el mismo jueves y se agrava con el correr de las horas con muchos estacioneros que van quedándose sin combustible en sus depósitos, sin importar de qué empresa sean ya que cuando se agota en una, las largas colas se trasladan a la que aún tiene y en pocas horas agotan las cisternas.
Lo único que hubo ayer fue la convocatoria para una reunión “informal”, según sostuvieron los dirigentes gremiales de la AOT Comodoro "porque, señalan, si la situación fuera oficial nos tendrían que haber convocado legalmente. Si ello no ocurre, como la citación que nos llegó ayer para reunirnos en Secretaría de Trabajo con el secretario de Trabajo provincial, Marcial Paz, y del ministro de Producción, Hernán Alonso, es nada más que para tomarnos unos mates y hablar de lo que podría suceder pero sin solución real y concreta".
Ante ello, Leonardo Moras señaló que "lo conversamos entre quienes estábamos en la planta y se decidió no concurrir e invitar a los funcionarios a la toma pero ellos no concurrieron, lo que es lógico si se quiere, pero no queremos seguir recibiendo parches o promesas de soluciones parciales cuando el estado de cada familia de los trabajadores de Guilford se hace insostenible. Estamos viviendo de la solidaridad de la gente a la que agradecemos y pedimos disculpas por las molestias que ocasionamos pero no damos más, necesitamos comer en casa y que nuestros hijos vayan a la escuela dignamente".
Esperando que Nicolás Goransky aparezca, "porque hoy se ha convertido en un empresario desaparecido" sostienen los dirigentes, "se nos ha informado, de manera no oficial, que para mañana -por hoy, sábado- el vicegobernador vendría a la ciudad y nos convocaría para hablar sobre algunas novedades. Veremos si sucede y si realmente hay novedades. Lo cierto es que cuando un empresario abandona a su gente, la situación se convierte en un problema social en la que debe tomar parte, directamente, el Estado", señalan.