Desde hace más de dos días, alrededor de 60 trabajadores monotributistas e integrantes de cooperativistas que prestan servicios para el municipio local, llevan adelante un corte sobre la ruta Nacional N° 40 a la altura del club Bancarios de Chos Malal.
Reclaman un aumento salarial, un bono de 10.000 pesos, y el compromiso de poder concursar para planta permanente, ya que hay casos donde prestan servicio como monotributistas desde hace más de 8 años.
Enzo Castro, integrante del sector de deportes de una de las cooperativas, comentó para Radio Nacional que están pidiendo "un aumento ya que cobran sólo ocho mil pesos".
A su vez, explicó que hasta el momento, la propuesta municipal es la de un bono de 3000 pesos por única vez, un aporte mediante una caja navideña, para luego retomar el diálogo en el mes de febrero.
Cabe señalar que el corte es total y sólo se permite el paso de personas con turnos médicos, esenciales, ambulancias, Policía y Bomberos.
También, en el día de ayer, se produjo un incidente cuando un camión de carga quiso sobrepasar por un camino alternativo el corte, generando la reacción y repudio de los manifestantes.
Gentileza: Video del momento en que un camionero trata de superar el corte por un acceso alternativo
Etiquetas: Trabajadores municipales