ENTREVISTA A MARITÉ COLOVINI SANTA FE

Trabajadores por la Salud Colectiva advierten sobre el regreso a las aulas

La Asamblea de Trabajadores por la Salud Colectiva presentó un documento donde expone el actual riesgo de la presencialidad. En comunicación con Nacional Rosario, la doctora y directora de la Maestría de Psicología y Salud Mental de la UNR, Marité Colovini, dijo que la campaña de vacunación marcha muy bien y por ende "es una lástima arruinar esa estrategia movilizando a niños, padres, maestros y auxiliares por dos semanas". Además, se refirió a la llegada de las bajas temperaturas: "¿Cuál es el objetivo que vayan los chicos a las escuelas con la ventanas abiertas?".

"No están dados los datos epidemiológicos, la incidencia de casos y el nivel de camas críticas para que se vuelva a la presencialidad", recalcó Colovini en el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs). Por su parte, señaló: "La educación es un derecho, no es un servicio. Los padres que abrazan las escuelas son los de las privadas. Son los que dicen 'porque pago, yo quiero que mi hijo tenga clases'".

"La Argentina es uno de los países que más celulares tiene. No hay que hacer una gran inversión para mejorar la conexión con la escuela. Muchos abuelos podemos colaborar. No mandar a los chicos a la escuela esta semana es cuidarlos", agregó.