Trabajadores del Complejo Esperanza lanzaron una medida de fuerza en reclamo de las condiciones contractuales. Irina Silberman, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dijo en Nacional Informa que “el plan de lucha se extiende en toda el área Penal Juvenil de SENAF hay trabajadores y trabajadoras precarizados bajo la modalidad de monotributo y becas”.
Además, detalló que en el caso de las trabajadoras del Complejo Esperanza “hace más de seis años que están bajo esta modalidad sosteniendo un trabajo profesional y comprometido pero sin derechos laborales. Estamos trabajando bajo un fraude laboral por parte del estado provincial”, aseveró Silberman.
La dirigente explicó que las malas condiciones laborales obliga a las trabajadoras formadas en áreas específicas a renunciar provocando rotación en los equipos técnicos. “Somos todos profesionales y le facturamos a una ONG y los psicólogos al Colegio. Es oscuro y turbio el modo de contratación”, denunció.
“Hace cuatro meses que no tenemos aumentos de sueldo, estamos cobrando 153 mil pesos”, explicó la delegada gremial. Por este motivo decidieron resentir las tareas y asistir a sus trabajos tres vece por semana y realizar una jornada de lucha el 21 de septiembre a las 11 de la mañana en la puerta de SENAF.
Hay Mañana, de lunes a viernes de 9 a 12 por AM 750 y FM 100.1