La Doctora Cecilia Guerrero presidenta de la Cámara de Diputados se refirió al inicio de sesiones ordinarias el 1° de mayo con una fiesta popular en el Predio Ferial y dijo que “siempre ha sido para nosotros una fiesta con mucha participación del pueblo y anhelamos que este año también pueda ser así, estamos transitando el último año del primer mandato del gobernador Jalil y será una fecha importante". Sobre su gestion como presidenta dijo que se trabaja para que "las políticas públicas lleguen a todos los catamarqueños", intentaron continuar una línea de ordenamiento de la cámara, avanzar en la digitalizacion, una impronta de valorizacion y formación de los trabajadores legislativos, seguir trabajando en la formacion de la Ley Micaela acercándola a distinos sectores, realizando una tarea para que los más jovenes conozcan sus derechos y también trabajando con los concejos deliberantes.
La Legisladora señaló que "lo importante es tomar conciencia de que es un año difícil porque es un año electoral y esto hace que algunas personas, algunos sectores puedan dejar de lado los intereses de todos y priorizar los intereses personales o sectoriales" . Consultada sobre las versiones que circulan mediáticamente en torno a la Causa Rojas señaló que "un acto de responsabilidad sería que todos aquellos que andan deslizando irresponsablemente distintas versiones, si creen que son ciertas se acerquen a la fiscalía y puedan dar los datos que tuvieren y pudieran señalar de dónde sacan esos datos. Esto va a permitir descubrir la verdad real y no el señalamiento mediático que irresponsablemente algunos legisladores quieren hacer".
También destacó que la remodalación del Santuario de la Virgen del Valle "es una obra en articulación del estado nacional y provincial, que genera un ámbito más moderno y más propicio para el desarrollo del turismo religioso, lo que nos coloca a la altura de grandes ciudades del mundo que ponen sus devociones religiosas al servicio del turismo".
Programa: El Café de las 8
Conduce: Javier ARce
.