DIPUTADOS ENTRE RÍOS

Trabajan en el proyecto de Economía del Conocimiento

La construcción de condiciones virtuosas para el desarrollo productivo y que existan más y mejores empresas que basen su negocio en el uso de tecnologías impacta en toda la economía, aumenta la productividad e influye en la generación de empleos de calidad en todos los sectores. En atención a ello, la comisión en Diputados que preside Marcelo López avanzó en el estudio de una propuesta que busca ampliar la base de empresas que accedan a beneficios fiscales para optimizar la relación entre conocimiento e innovación con la competitividad de las economías regionales y locales.

El encuentro fue convocado por el diputado oriundo de Concordia -quien preside la comisión de Legislación General- en conjunto con Bruno Sarubi -quien hace lo propio en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas- para abordar la iniciativa enviada desde el poder ejecutivo. En la oportunidad recibieron a invitados que se explayaron sobre la relevancia estratégica que adquiere la adecuación normativa en la materia con el objetivo de introducir mejoras en aspectos fiscales, administrativos y de inversión en innovación.

El encargado de exponer los alcances de la normativa fue Matías Ruiz, quien es Director de Economía del Conocimiento de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, quien subrayó la oportunidad de aprovechar las potencialidades que la vinculación entre ciencia, tecnología y digitalización de la información ofrece con vistas a la transformación y desarrollo del sector productivo entrerriano.