Este 21 de mayo concluirá la instancia de registro en Diseña Paraná, un programa que busca generar un espacio de vidriera, posicionamiento y comercialización para proyectos de diseño, marcas o diseñadores de indumentaria, objetos y/o accesorios. La iniciativa es parte del plan de implementación de Marca Ciudad.
Luego del registro (que se puede hacer en www.parana.gob.ar), la próxima etapa será una capacitación y actualización en diseño con el fin de buscar la identidad, mejorar sus marcas y el proceso de diseño, orientado a potenciar las ideas que los emprendedores tengan en marcha. Luego se evaluarán y elegirán propuestas para ser parte de la primera feria de diseño de la ciudad.
Andrea Fontelles, diseñadora, gestora cultural y colaboradora del proyecto Diseña Paraná, expresó: “Se trata de hacer un relevamiento a través de la inscripción de emprendedores/as con diseño, artesanos/as, artistas, para ver cuantos/as hay en la ciudad”, agregó “la idea es que tengan ganas de capacitarse gratuitamente, luego de la pandemia que fue una etapa muy difícil”.