Después de la reunión entre el Ministro de Desarrollo productivo de la nación, Matías Kulfas y el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, donde también participó el Ministro del agro, Sebastián Oriozabala, donde se dio apertura para comenzar a trabajar en la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme, funcionarios provinciales se reunirán el lunes para evaluar que actividades pedirán a nación que reciban un rápido beneficio impositivo apuntando a la reactivación económica.
Oriozabala adelantó que por un compromiso de nación les presentarán un diseño de actividades específicas que puedan recibir con celeridad una reducción impositiva. “Comenzar a pensar la reglamentación del artículo 10 de la Ley pyme como un mecanismo paliativo porque tampoco va a ser posible cubrir lo que teníamos pensado en todo el sistema productivo de Misiones”.
Por otro lado, detalló los alcances de las líneas de créditos por hasta 20 millones de pesos por pedido, fondeada por 400 millones de pesos con una tasa al 20 por ciento subsidiada por el gobierno nacional y provincial, con hasta 6 meses de gracia para comenzar a pagar. “En los últimos 5 años no estaba habiendo créditos con tasas tan bajas”, comentó el ministro.