TRAGEDIA: NIÑA TRASLADADA A BS. AS.

“TRABAJARON DE MANERA IMPECABLE”- reconoció especialista del Garraham

Priscilla (13 años de edad) fue sometida a una compleja cirugía en el Hospital Garrahan. La niña es una de las accidentadas en Cuesta de Los Terneros.

El Dr. Carlos Kambourian, presidente del Consejo de Administración del hospital, contó que Priscilla arribó anoche al Garraham “apenas llegó se estabilizó y entró a quirófano. Una cirugía muy larga –contó el pediatra- un traumatismo de la columna vertebral más allá de otras fracturas de huesos largos.”

El médico explicó algunas características de la compleja operación dado que la lesión “afecta movilidad de miembros que luego de la cirugía de estabilización de la columna hay que ir evaluando”-señaló. Precisamente por la complejidad del procedimiento, es que se debió llevar a cabo en ese hospital. “Un equipo enorme” está al cuidado de la niña.

En estos momentos Priscila Alanís está en lo que se denomina postquirúrgico inmediato por lo que hay que esperar que despierte, que respire. Se trata de las “famosas 24 o 48 hs. que uno escucha –dijo el médico- después de una cirugía, es real y requiere de un tiempo para que la estabilización sea completa.”

El Dr. Kambourian recordó que el día del accidente, como hospital nacional, “nos comunicamos con el gobernador para ponernos a disposición porque nos imaginamos que la complejidad podía requerir de nuestros equipos especializados”- recordó el médico.

Asimismo, el consejero ponderó el trabajo realizado por los profesionales locales de la salud: médicos, enfermeros, etc. Y también “el traslado fue impecable – reconoció- hicieron el trabajo que tenían que hacer y es loable” –dijo. “Esa es una de las cosas más importantes de cómo pueda ser la evolución posterior del paciente. Las primeras horas, minutos, la primera atención, es fundamental”-remarcó el especialista.

Foto gentileza: Roberto Salvadores - LA