Sucedió esta madrugrada en la ruta 285 a unos 150 kilómetros de la frontera argentina, en el estado de Río Grande do Sul. El vehículo transportaba chicos provenientes de 6 colegios distintos y había partido de la ciudad de Posadas.
El micro tenía 62 pasajeros de los cuales 58 eran egresados de los colegios EPET, Bonpland y Estrada de Oberá, y de las escuelas de comercio número 8 y 6.
"Los muertos son dos adolescentes y una mujer adulta, y hay seis personas heridas de gravedad", aseguró a Télam el portavoz de la policia local, Alessandro Castro. El potavoz policial destacó que "el chofer, argentino de 30 años, está detenido por homicidio culposo prestando declaración en la comisaria de Santo Angelo", y añadió que "la principal hipótesis es que el chofer se quedó dormido".
Roberto Navas, representante de la empresa Río Uruguay, aseguró al canal de noticias TN que el vehículo "es nuevo y contaba con las habilitaciones de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte". El representante de la empresa también confirmó que, en principio, no habría participado otro vehículo en el accidente. "Los choferes conocen la ruta y la hacen habitualmente".
Tragedia de egresados en Brasil: “Mi hijo me dijo que el colectivo venía muy rápido”
Etiquetas: Alumnos, Brasi, Julieta Padula, Misiones, pone primera, Posadas, tragedia