Se cumplen hoy 4 años de la peor tragedia vial que enlutara a San Rafael. El 25 de junio del 2017 fallecieron 15 personas por el siniestro que se produjo en la Cuesta de los Terneros.
“Cada día que pasa se siente más la ausencia de los chicos. Cuesta vivir y te duele espirar”, dijo Paola Pardini, una de las mamás que perdió a su hija en el fatídico accidente, en diálogo con LV4.
La señora expresó su eterno agradecimiento a San Rafael por la contención y el apoyo permanente en el pedido de justicia. “Sé que se prendieron luces para recordar a los chicos”, expresó en relación a la iluminación del mapa de la rotonda que intercaló luces en conmemoración de las víctimas. “En nombre de todos los papás, les quiero dar las gracias”, dijo.
Comentó la situación de las causas judiciales que se instrumentan en San Rafael y en Buenos Aires.
En San Rafael se logró ampliar la imputación a Marcia Villagra y Jorge Pinelli (encargada de la empresa de turismo y dueña del colectivo, y chofer del vehículo respectivamente) por homicidio simple con dolo eventual. “El fiscal considera que ellos estaban al tanto de la condición deplorable en que estaba el micro al que subieron a los chicos”, señaló.
Agregó que se espera que en Buenos Aires se fije la fecha del juicio contra la verificadora que autorizó el uso del vehículo que trasladó a los chicos hasta San Rafael.
“La culpa acá, la tienen varias personas que por negligencia y por avaricia hoy nosotros no tenemos a nuestros seres queridos. No queremos que se olvide que esto se podría haber evitado”, terminó diciendo Paola.
Etiquetas: Tragedia de la Cuesta