Se conocieron detalles de la tercera denuncia en Puerto Iguazú que involucra al suspendido Juez Pedro Fragueiro al frente del Juzgado de familia y Violencia Familiar. Se trata de una demandante por cuota alimentaria que acudió al juzgado para reclamar ese derecho al padre de sus hijos sin embargo el juez que debía asistirla en la causa la abusó.
El abogado Harry Foos, se constituyó como querellante en la causa que inicia su hermana contra Fragueiro. Contó que en una de las tres denuncias que se tramitan en Iguazú, se cuenta que “la llama en su despacho y abusa sexualmente de ella” cuando en realidad “busca protección en el estado”. La denunciante ya es asistida por un equipo interdisciplinario mediante intermediación de la Secretaria de acceso a la justicia y derechos humanos.
Por otra parte, adelantó que “solicitamos la indagatoria para ir avanzando en la causa”. Además de las tres denuncias que se investigan en Iguazú se sumaron otra de una empelada judicial en Oberá y de una empelada doméstica en Posadas.
Melisa Morales es abogada y acompaña a las victimas en Iguazú, comentó sobre el pedido de justicia y una marcha convocada en la localidad con el apoyo de todas las agrupaciones feministas.