Tras la firma del “convenio de colaboración” con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), delegación Córdoba, que le puso un freno al conflicto en el transporte urbano de pasajeros tras 21 días de paro, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano, defendió el acuerdo al sostener que “todos pusimos algo”.
En diálogo con La Primera Mañana de Radio Nacional Córdoba, una de las principales figuras del elenco de gobierno de Martín Llaryora señaló que la Municipalidad pondrá hasta octubre unos 60 millones de pesos mensuales para solventar el sistema de emergencia, que a partir de mañana comenzará a funcionar con una frecuencia de los días sábados, pero de manera “reforzada”.
"Acá hubo un proceso, ordenanza de emergencia, servicio de contingencia y acuerdo de colaboración, donde todos ponemos algo. Se garantizan las fuentes de trabajo y que el boleto no aumente. Las empresas se comprometieron a saldar las deudas desde hoy y hasta el viernes y los trabajadores a mantener la paz social”, explicó Siciliano, quien agregó que el acuerdo “cual nos permite pensar en un futuro en medio de una ciudad que no paró nunca”.
Respecto de la extensión del convenio, Siciliano señaló que será hasta octubre de este año con la posibilidad de prorrogarlo por otros tres meses. “Esto es dinámico, la pandemia es una situación inédita”, dijo el funcionario quien recordó el que también hay fondos nacionales y para solventar el entendimiento.
Hasta mañana, servicio de emergencia previsto por la ordenanza municipal sancionada el viernes pasado, se presta con unidades de Tamse, las cuales a través de los corredores A, B y C de trolebuses, extendieron sus rutas por la ciudad.
Desde UTA, en tanto, la secretaria General, Carla Esteban, señaló que “volveremos a trabajar una vez que la deuda esté saldada”. En el acta firmada ayer, la parte empleadora se comprometió a abonar hasta el viernes los salarios adeudados de junio, los ítems salariales de abril y mayo, y el aguinaldo en tres veces los días 10 de cada mes a partir de agosto.
Etiquetas: miguel siciliano, Municipalidad de Córdoba, transporte urbano, UTA