A más de 60 años desde su conformación, se espera que próximamente se pueda incluir a dos mujeres al Superior Tribunal de Justicia, la medida no cumple con el reclamo de paridad iniciado por mujeres juezas pero sería un paso histórico para la justicia provincial.
Una de las mujeres convocadas, es la Jefa de Fiscales de Comodoro Rivadavia, Camila Banfi, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia indicó: “en principio esta propuesta vino desde el bloque Justicialista hace un tiempo durante el año de la pandemia en este momento hay una serie de circunstancias buenas pero que me tenían pensando en otros rumbos, luego se volvió a presentar este ofrecimiento en agosto de este año, luego de hablar con mi círculo de confianza tomé la decisión de enviar los antecedentes, es una oportunidad para que mujeres lleguemos al Superior Tribunal de Justicia de Chubut y por otro lado me parece interesante este cambio de rol, de alguien que ha sido fiscal en Comodoro poder ir a un Superior Tribunal me parece algo bueno para mi carrera”.
Banfi lleva más de 20 años dedicados al trabajo de fiscal y pone en valor que esa experiencia pueda llegar a una jerarquía. “Acá acompañamos desde el día que vienen a tocar la puerta con la denuncia, creo que es un tiempo a favor para los operadores del sistema que alguien pueda llegar a esta instancia cuando se trata de una decisión netamente política. No tenemos la ley de paridad pero es un inicio, de otro modo es ponernos nosotras mismas un techo de cristal”.
Programa: Conexión Nacional
Conducen: Saúl Gherscovici y Daniel Juárez